Instrucciones para los autores

Imago Musicae  publica artículos originales sobre la representación de la música en las artes figurativas y sobre la relación entre música y arte. Las lenguas oficiales de la publicación son el alemán, el español, el francés, el inglés y el italiano. Todas las contribuciones serán sometidas a una revisión anónima por especialistas externos, dos como regla general.

Procedimiento:  Los trabajos se enviarán inicialmente en formato electrónico, junto a un resumen en inglés (máx. 200 palabras), con las ilustraciones en baja resolución (bien como documentos aparte, o bien compiladas en una presentación en MS Powerpoint). Para garantizar el anonimato durante el proceso de evaluación de los artículos, el nombre y la dirección del autor deberán figurar únicamente en la página de portada, junto con el título del artículo. En caso de que el artículo sea aceptado, deberá enviarse la versión definitiva con las fotografías en formato electrónico en alta resolución.

Manuscrito:  Las citas en lenguas antiguas o de difícil comprensión se incluirán en el texto principal en versión original, con la traducción en una nota a pie de página. La nota a pie debe ir detrás de las marcas de puntuación, no antes. Las referencias bibliográficas se presentarán de forma abreviada en las notas a pie de página (incluida la primera referencia), indicando el nombre del autor, la fecha de publicación y el número de página (p. e. Bowles 1977: 149–151; Holy Image 2006: 39–55). Al final del artículo se incluirá la información bibliográfica completa aportando el número total de páginas (para artículos), así como el título de la serie (para libros que formen parte de una serie) según el siguiente modelo:

Bowles, Edmund A.
1977    Musikleben im 15. Jahrhundert. Leipzig: Deutscher Verlag für Musik (Musikgeschichte in Bildern I/8).

Holy Image
2006    Holy Image, Hallowed Ground: Icons from Sinai. Ed. por Robert S. Nelson y Kristen M. Collins. Los Angeles: Getty.

Mathews, Thomas
2006    “Early Icons of the Holy Monastery of Saint Catherine at Sinai.” Holy Image: 39–55.

Winkler, Friedrich
1913    “Gerard David und die Brügger Miniaturmalerei seiner Zeit.” Monatshefte für Kunstwissenschaft VI: 271–280.

Ilustraciones y copyright:  Las ilustraciones deberán ser de la máxima calidad; las imágenes en formato electrónico deberán presentarse en alta resolución. Las fotografías deberán ir numeradas de forma consecutiva según el orden correspondiente al lugar que ocupen en el texto (e.g. fig. 1, figs. 3a/b). Los datos sobre las ilustraciones se pondrán en una línea aparte que contendrá la información más completa posible sobre el propietario o titular del copyright. Es responsabilidad del autor la obtención de los derechos de reproducción de los materiales. Una vez que se hayan aceptado las pruebas finales del texto, les rogamos amablemente que nos envíen a la oficina editorial las copias de los permisos de reproducción.

Comité editorial:  Dr. Björn R. Tammen, Österreichische Akademie der Wissenschaften, Institut für kunst- und musikhistorische Forschungen, Dr. Ignaz Seipel-Platz 2, 1010 Wien, Austria. Correo electrónico: <bjoern.tammen@oeaw.ac.at>

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